Tema libre

El cambio cambio climatico

Las temperaturas están subiendo, el nivel del mar se encuentra por encima de años anteriores... y aun así, muchos de nosotros seguimos haciendo caso omiso al inminente cambio climático. ¿Qué es lo que está ocurriendo? ¿Cuales son las consecuencias que puede tener? ¿Somos conscientes de la gravedad del asunto?
El cambio climático es un fenómeno que no es nuevo y del que ya hace décadas que los científicos vienen advirtiéndonos. Está provocado por un importante incremento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, ocasionando la incidencia de un mayor porcentaje de rayos de sol y, así, una subida de temperaturas en la Tierra. Lo mas alarmante es el hecho de que este cambio que esta teniendo lugar es provocado directa o indirectamente por la actividad humana. Tal y como demuestra el trabajo de investigación del IPCC, las principales causas del calentamiento global son la emisión de gases provenientes de la combustión de combustibles fósiles de coches, fábricas y producción de electricidad. De esta forma, ha aumentado la temperatura global de la Tierra. ¿Por qué debería preocuparnos este dato? Un aumento de la temperatura trae consigo consecuencias?.


El primer síntoma del calentamiento global, como ya sabemos, es una subida de temperaturas.
Cada vez que oímos más en los telediarios la expresión "ola de calor" y según
la Escuela Nacional de Sanidad, debemos ir familiarizándonos más con ella. Es sin duda la consecuencia mas palpable del cambio climático. Pero solo es una más de los innumerables problemas que arrastra esta pesadilla de cambio: sequías, incendios forestales, pérdidas de campos de cultivos, aumento del nivel del mar que provocará la desaparición de playas de ciudades.
De esta manera, uno de los físicos más famosos del mundo Stephen Hawking, comparó la Tierra con Venus estableciendo que este planeta albergó vida y que una concentración de gases de efecto invernadero provocó la desaparición de océanos, convirtiéndola en un terreno con una temperatura media de 450ºC vientos de hasta 300 Km/h. Así S. Hawking afirma que "Venus es un ejemplo de calentamiento descontrolado", y que algo muy similar le ocurrirá a la Tierra si los gases de efecto invernadero alcanzan en la atmósfera niveles extremos. El mundo debe concienciarse de este problema tan grave.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Informe Económico

Libro de lectura